Hermosa canción del grupo Savia Andina, que ha sabido recoger la esencia misma de los Andes y lo profundo de los sentimientos: Charanguito pertenece a la etapa romàntica de Savia Andina, que siempre se caracterizó por sus producciones musicales de denuncia social. El grupo integrado inicialmente por Gerardo Arias, Eddy Navia y Óscar Castroes (1975)es extraordinariamente virtuoso. Sus composiciones musicales creadas con sigular maestria, son inspiradas en el sentir del pueblo de donde ellos provienen. Sin perder el estilo y la linea que los inspiró inicialmente, han sabido crear piezas de extraordinaria belleza.
Caporales
Soy caminante de las alturas
hasta tu pueblo llegando estoy.
Yo vivo cerca de las montañas
cerca del cielo, cerca del sol. (bis)/
Traigo colores del arco iris
con la whipala de mi nación.
Llevo en mis venas la sangre andina
la savia eterna en todo mi ser. (bis)/
CAPORALES, CAPORALES
DESDE BOLIVIA SE OYE EL CANTAR
CAPORALES, CAPORALES
RAZA DE BRONCE, FUERZA Y AMOR
RAZA DE BRONCE, FUERZA Y AMOR
Soy como el cóndor que vuela altivo,
nací en los Andes sagrado hogar.
La Pachamama, el Tata Inti
son nuestros padres nos dan valor. (bis)/
Traigo en mi canto mensaje claro
como las aguas en la altitud
/en mis zampoñas la voz del viento
en mi charango el corazón. (bis) /
CAPORALES, CAPORALES... (Bis)
Aquí va otro video más:
Labels
- ARTICULOS (6)
- documental (1)
- EL AMOR (9)
- LUGARES DE ENSUEÑO (3)
- MUSICA (21)
- PELICULAS (7)
- POESIA (14)
lunes, 28 de julio de 2008
lunes, 21 de julio de 2008
lunes, 7 de julio de 2008
La muchacha de la perla
La joven de la perla o Muchacha con turbante (en holandés Het meisje met de parel) es una de las obras maestras del pintor holandés Johannes Vermeer y como el nombre implica, utiliza un pendiente de perla como punto focal. En este momento la pintura se encuentra en el Mauritshuis en La Haya. A veces se la denomina como "la Mona Lisa del Norte" o "la Mona Lisa holandesa".
La obra inspiró una novela, y esta a su vez una película protagonizada por Scarlett Johansson : Griet, de 17 años, se ve obligada a trabajar para mantener a su familia, ya que se está hundiendo en la pobreza tras una explosión que ha dejado al padre ciego, y así, incapacitado para realizar su trabajo. La joven cambia de residencia al comenzar a prestar sus servicios como criada en casa del pintor Johannes Vermeer. Entre muchas de las tareas que tiene que hacer, una es limpiar el estudio de su amo. Es su momento preferido del día en su nueva vida, ya que desde la primera vez que entra a ese cuarto siente una gran fascinación por la pintura de Vermeer. Éste descubre la capacidad de la criada de comprender la luz, los colores y la composicón. Poco a poco, la va introduciendo en su mundo, incluso pide la opinión de sus obras y le encomienda la fabricación de las pinturas. Griet debe buscar tiempo para combinar esta tarea con sus otras obligaciones, y hacerlo a escondidas para que nadie sospeche de ello. Sin embargo, el interés que muestra Vermeer por la joven no tarda en provocar celos en Catharina, su mujer, y Cornelia, una de sus hijas, que intenta conseguir el despido de la criada realizando juegos sucios. Pero la muchacha no sólo despierta el interés del pintor, sino de van Ruijven, el mecenas de Vermeer, que se siente frustado porque a pesar de su fortuna el pintor se niega a pintarlo junto a Griet. Viendo las intenciones de su patrón respecto Griet, Vermeer acepta pintar un retrato de ella para su gabinete privado, para que así sacie su pecado. El tiempo que pasan juntos en el estudio a escondidas crea una relación más íntima entre amo y sirvienta, haciendo que ésta se enamore cada vez más de él. Pero no se siente segura de sus sentimientos. Maria Thins, suegra del pintor, no tarda en darse cuenta de la relación clandestina que hay entre ellos, aun así la permite porque es necesario que pinte cuadros para poder mantener el estilo de vida al que están acostumbrados. (http://es.wikipedia.org/wiki/La_joven_de_la_perla_%28pel%C3%ADcula%29)
Suscribirse a:
Entradas (Atom)